Época de barbacoas, ¡productos que no te pueden faltar!

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, nuestros planes cambian, aunque hay uno que nunca falla, y es que entramos de lleno en época de barbacoas.

Podríamos decir, que existen dos tipos de personas:

  • Los que de vez en cuando dicen eso de “¿y si hacemos una barbacoa?”
  • Aquellas personas que en cuanto empieza la época de barbacoas, no hay semana que no hagan una.
época de barbacoas

Como buenos amantes de las barbacoas, en todas sus formas, sabemos que siempre hay unos productos que nunca pueden fallar en una, y no sólo hablamos de carne de vacuno. Por eso, vamos a hacer un repaso por esos imprescindibles que nunca pueden fallar y que quizás, no siempre hagas.

Para un Chuletón, siempre es buena ocasión

Por supuesto, el rey de la casa tenía que ser el primero en pasarse por la lista. Aunque sólo es apto para aquellos amantes del vacuno 100%. En el caso de que no os guste comer demasiada carne, siempre podéis coger un Chuletón de vacuno, de menor peso, o como bien dice el dicho “compartir es vivir”.

Entrecot de lomo, siempre presente en época de barbacoas

Cuando vamos a hacer una parrillada, ya que nos ponemos, cocinamos para toda la familia. El entrecot de lomo de vacuno es perfecto para los más peques de la casa o para los que tienen el estómago más pequeño.

rib eye la carne de cipriano
Nuestros Rib Eye a la barbacoa, ¡deliciosos!

Con el entrecot te recomendamos que lo hagas vuelta y vuelta cuando las brasas estén muy bajitas, así le daremos el punto correcto, sin que nos quede “como la suela de un zapato”

Otra muy buena opción sería el corte Rib Eye, que queda muy jugoso en la parrilla y a los pequeños de la casa, les va a encantar.

¿Y de acompañamiento?

Si tienes ya, por así decirlo, el plato fuerte de la comida, nos toca pensar en el acompañamiento. En época de barbacoas, tenemos que aprovechar hasta las brasas casi apagadas, y a nosotros nos encanta meter unas patatas envueltas en papel de albal y dejar que se asen, ¡están deliciosas!

Pero también puedes dar uso a la parrilla para hacer unas verduras como acompañamiento: calabacín, berenjena, pimiento… todas ellas cortadas en trozos grandes y gruesos. 

verduras a la parrilla

Esperamos que hayáis tomado ideas para la próxima reunión que (teniendo en cuenta que la época de barbacoas ya está aquí) será muy pronto.

2 comentarios

    1. ¡Gracias! Estamos para ofreceros nuestros conocimientos, y sobre todo, para haceros más fácil el proceso de decisión acerca que de producto es mejor. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *