Flamenquines De Filete De Primera A, Y Cecina De Vacuno. ¡Disfrútalos!

Hoy traemos un recetón típico de verano, perfecto para la cena o, para comer en primera línea de playa. Estos flamenquines de filete de primera A, se van a convertir en tu plato preferido, en cuanto los pruebes.

Siguiendo la receta tradicional de los flamenquines cordobeses, les hemos dado una vuelta y lo hemos llevado a nuestro terreno. ¿El resultado? Un plato brutal que te va a sorprender y que estamos seguros, va a encantar a los más peques.

receta de flamenquines de filete de primera a y cecina de vacuno

Ingredientes (para 8 raciones)

  • 8 filetes de primera A finitos
  • 200gr de cecina de vacuno
  • 150gr de queso en lonchas (nosotros le hemos puesto mozzarella)
  • 100gr de pimientos de piquillo

La elaboración de los flamenquines de filete de primera a es muy sencilla, incluso puede ser una receta perfecta para elaborar con los más peques de la casa, salvo el momento de freírlo.

Elaboración de flamenquines de filete de primera a

  1. Extendemos el filete en una tabla y colocamos encima una loncha de cecina de vacuno. A continuación, los pimientos, y por último la loncha de queso.
  2. Ahora sólo tenemos que enrollarlo, poniendo unos palillos para asegurarnos que quede bien cerrado.
  3. Es el momento del rebozado. Pasamos cada rollito por harina, huevo y pan rallado.

Tras freírlos, es el momento de disfrutar de los nuestros flamenquines de filete de primera a.

filete de primera a

Como siempre hemos dicho, cada receta tiene que estar equilibrada, y tener una buena guarnición de verduras para acompañar.

En este caso, y teniendo en cuenta los productos de temporada, acompañaríamos estos flamenquines con una ensalada de pepino y tomate de la huerta. La verdad que no se nos ocurre mejor acompañamiento para esta receta tan deliciosa, ¡menuda mezcla!

Recuerda que puedes hacer tu pedido de filetes de primera a y cecina de vacuno, en nuestra tienda online, y te lo mandaremos a casa. Así, podrás cocinar esta receta con las mejores materias primas.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *