Como cocinar la carne de vacuno de forma saludable, y que esté deliciosa

La forma de cocinar la carne de vacuno determina el sabor de la misma, y también los nutrientes, ya que, con algunos procesos de cocinado, estos se pierden.

Estamos seguros que cuando te lanzas a cocinar carne de vacuno, siempre has optado por la plancha o por los guisos. Ambas técnicas de cocinado son aptas, pero hoy vamos a ver otro tipo de formas de cocinar la carne de vacuno.

carne de vacuno cocinada al vacío

Al vacío y baja temperatura. Este tipo de cocinado es una de las formas más saludables que podemos encontrar. La temperatura utilizada es entre 50 y 60º y al estar cocinada dentro de una bolsa, todos los jugos que suelta la carne, quedan concentrados y podemos aprovecharlos.

Una forma de cocinar que en los últimos años ha adquirido mucha notoriedad, es la cocción lenta.  Eso sí, tenemos que tener claro, que esta forma de cocinar, no es apta para personas con prisas. El resultado será una carne jugosa y blanda, lista para degustar.

estofado de ternera
Estofado de ternera

¿A quién no le gusta un estofado? Es una de nuestras formas preferidas de cocinar carne de vacuno. El hecho de cocinarlo a baja temperatura, hace que la carne suelte los jugos y coja el sabor de todos los ingredientes que le acompañan en la cazuela.

La olla a presión nos da la capacidad de cocinar en muy poco tiempo piezas, que por otros métodos tardaríamos horas. Pero igualmente no da la posibilidad de mantener la ternura y el sabor de la carne.

¿Has usado estas formas de cocinar la carne de vacuno alguna vez?

Y no, no nos hemos olvidado de las técnicas más tradicionales, o las más utilizadas en el día a día de nuestras cocinas.

carne de vacuno a la parrilla

La carne a la parrilla o a la plancha son un básico. Son dos fuentes de calor seco y directo que aplicamos a la hora de cocinar la carne de vacuno. Al no utilizar aceite en ambas formas de cocinar, son muy saludables y respetando el tiempo de cocinado, mantenemos la ternura y jugosidad de la carne.

Por último, no podemos olvidarnos del horno, ese gran amigo que nos ayuda tanto a la hora de cocinar y con el que podemos elaborar unas deliciosas recetas de forma saludable.

Pero debemos tener en cuenta, que, si maridamos la carne o la metemos en adobo antes de cocinarla al horno, aumentamos su aporte calórico.

¿Cuáles de estas formas de cocinar la carne de vacuno es la que más usas?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *