Platos con ternera para entrar en calor

Estamos a puntito de finalizar octubre y cada vez estamos más cerca del invierno. De esos días en los que el frío se mete por el cuerpo y la única forma de entrar en calor, es con una buena receta de cuchara en la que no falte la ternera.

En estos momentos en los que el #batchcooking, o cocinar para toda la semana, como decíamos antes, está muy de moda entre influencers y bloggeras, no podemos olvidarnos de estas recetas que están más ricas de un día para otro.

En general, cualquier guiso tiene más sabor de un día para otro, ya que una vez cocinado y reposado, los matices se adhieren más a la carne y el mismo guiso, coge más consistencia.

caldereta de ternera
Caldereta de ternera. Fuente: ABCdeSevilla

¡Empezamos con una caldereta de ternera!

Empezamos por un nivel bajo, apto para cocinillas que están empezando el mundo de los guisos. La base de este plato son verduras entre las que no pueden faltar la zanahoria, el tomate y el puerro. Pero lo que le da un toque diferente, además de una carne de vacuno jugosa, son las especias. Toma nota, porque para esta receta no te puedes olvidar del tomillo, laurel, pimienta negra y clavos. 

estofado de ternera
Estofado de ternera. Fuente: Lecturas

Estofado de ternera, una receta que no falla

No hay madre o abuela que no claven esta receta y es que el estofado de ternera, es un plato de toda la vida. Para esta ocasión escogeremos la carne para guisar en tacos y añadiremos a la lista de la compra zanahoria, guisantes y patatas. Por supuesto, no puede faltar un buen vino blanco para darle un toque de sabor, que nos deje con la boca abierta.

arroz meloso con rabo de vacuno

Arroz caldoso con ternera

Entre nuestras recetas de cuchara para entrar en calor, no podía faltar un buen arroz caldoso o meloso. Un plato muy completo para el que podemos usar carne de guisar o si le queremos dar un extra de sabor, podemos usar una deliciosa carrillera de vacuno o rabo de vacuno.

Es el momento de que tomes nota de todo y hagas tu pedido de carne de vacuno en nuestra tienda online y ¡a cocinar!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *