Llega la época navideña y tenemos que ir pensando en el menú que vamos a degustar, ¡menudo lío! Pero con esta receta de solomillo de ternera vas a conseguir que todos se queden con la boca abierta. ¿Cocinamos?
- 4 solomillos de ternera
- 3 patatas
- 12 cebollitas (como guarnición)
- 100gr foie micuit
- 6gr de mantequilla
- 2cda aceite de oliva
- 200ml vino de jerez Pedro Ximénez (para la salsa)
- 100ml caldo de carne (para la salsa)
- 1cdta harina de maíz (para la salsa)
- 1cdta mantequilla (para la salsa)
- Sal
- Pimienta
Una vez tengamos los ingredientes preparados, nos ponemos el delantal y, ¡a cocinar! Es importante que unas horas, antes de empezar a cocinar, guardes el foie en el congelador, para que este firme y sea fácil de cortar.
Paso 1. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas, para después ponerlas a hervir en una cazuela con sal, durante aproximádamente durante 20 min. Escúrrelas, y antes de que se enfríen aplástalas junto con la mantequilla. Prueba para comprobar como está de sal y reserva.
Paso 2. Vamos a por la salsa para este solomillo de ternera. Para empezar, vierte el vino Pedro Ximénez,en una cacerola, calientalo hasta que hierva y deja que reduzca, hasta la mitad. Disuelve a maicena en el caldo frío, añádelo a la cacerola con el vino y deja cocer unos minutos, hasta que espese. Para finalizar, añade la cucharadite de mantequilla y rectifica la sal.

Paso 3. Como guarnición para este solomillo de ternera, hemos elegido unas cebollitas. Si no son de tu agrado, siempre puedes acompañarlo con una buena ensalada. Para las cebollitas, debemos pelarlas y cocerlas durante 10-12 min en agua hirvierdo. Una vez que estén al punto, las sumergimos en la salsa que hemos preparado, mientras cocinamos el solomillo.
Paso 4. Para cocinar la carne, simplemente debemos pintarlos de aceite con un pincel y ponerlos a la plancha. El tiempo de cocinado dependerá de como quieras el punto del solomillo de ternera. ¡Para gustos los colores!

Paso 5. Llega el momento de emplatar. Para ello, con la ayuda de un aro, ponermos el puré de patatas en el centro. Sobre él, colocamos la carne y rociamos con la salsa. Para finalizar, ponemos lascas de foie por encima del solomillo de ternera.
Desde La Carne de Cipriano, esperamos que hayas tomado nota de esta receta, y ya saber, si la realizas esta Navidad, etiquetanos en una foto.


Una excelente receta me encanta la carne de solomillo.