¡Conseguimos el sello IFS nivel superior!

No podemos estar más contentos de haber conseguido esto, que para nosotros es un reconocimiento a nuestro esfuerzo y trabajo. La semana pasada y tras una auditoria muy rigurosa nos comunicaron que habíamos alcanzado el nivel superior de la norma IFS (International Featured Standards)

Como podéis imaginar para todos los que formamos La Carne de Cipriano, y dentro de los tiempos que estamos viviendo, es una alegría inmensa. Alcanzar el nivel superior de esta norma, supone que cumplimos el 95% de los requisitos que exigen, y por lo tanto alcanzamos el nivel más alto que se exige.

Chuletones de vacuno La Carne de Cipriano
El Sello IFS garantiza la calidad de nuestros productos

Pero como sabemos que quizás muchos no entendáis que significa todo esto, vamos a contaros brevemente.

¿Qué es la norma IFS?

La IFS o International Featured Standards nació para poder disponer de una norma común que facilitase la evaluación de la seguridad alimentaria de los proveedores y sus sistemas de calidad.

Esta norma de seguridad esta reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que dirigen su actividad a la fabricación de alimentos, o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel.

estándares IFS
IFS engloba diferentes sectores empresariales

A la hora de auditar una empresa para la norma IFS se establecen una serie de requisitos que se reúnen en 6 capítulos:

  • Responsabilidad de la Dirección
  • Calidad y sistemas de gestión de la seguridad alimentaria
  • Gestión de los recursos
  • Planificación y proceso de producción
  • Medición, análisis y mejora
  • Food Defense

En base al cumplimiento de todos los puntos reunidos en esos seis capítulos, se establece si la empresa cumple o no con la norma IFS. En nuestro caso, como os hemos comentado, cumplimos con el 95% de ellas, y por lo tanto hemos ascendido a nivel superior.

Para nosotros, la calidad de nuestros productos, así como la seguridad alimentaria, siempre han sido nuestros objetivos principales. Por ello, no hemos parado de modificar y evolucionar en los procesos y técnicas para lograr el mejor de los servicios.

conseguimos el nivel superior del sello IFS Food
Trabajamos para que la calidad de nuestros productos sea excepcional

Como podéis imaginar el conseguir este nivel superior de la norma IFS, es para nosotros un aliciente para saber que vamos por el buen camino, que nuestros esfuerzos están dando su fruto y por supuesto, que la seguridad de nuestros productos, para ti, el cliente final, está garantizada.

En La Carne de Cipriano trabajamos para conseguir la excelencia, un producto de alta calidad y un servicio inmejorable, y estamos un poquito más cerca. Ahora solo nos queda seguir trabajando para ir mejorando cada día.

2 comentarios

    1. Muchas gracias Dani. Para nosotros es muy importante este reconocimiento ya que demuestra nuestro trabajo y esfuerzo para que nuestros productos cumplan todas las normas de calidad.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *