¿Por qué es tan importante la alimentación del ganado vacuno?

Al igual que para los humanos, la alimentación del ganado vacuno es primordial para conseguir un buen estado de salud y bienestar.

Para que el ganado vacuno tenga una alimentación completa, deben tener una dieta que incluya seis componentes básicos diarios como son: agua, proteínas, minerales, vitaminas, energía y fibra.

ganado vacuno comiendo

El agua, es de los componentes más importantes en la alimentación del ganado vacuno. ¿Sabías que una vaca de edad adulta necesita consumir entre 40 y 60 litros al día? Por ello es primordial que puedan tener siempre a su alcance y que por supuesto, sea agua en buenas condiciones e higiene.

Las proteínas son otra de las fuentes de alimentación de las vacas que intervienen en el metabolismo de las mismas. Las leguminosas forrajeras son una alternativa, en cuanto a proteínas, cuando hay mayor escasez en el campo.

Por último, los minerales, las vitaminas y la fibra son otros de los elementos que tienen que estar presentes en la alimentación. Hay en ocasiones que se debe aplicar de forma externa, aunque casi siempre se ingieren por forrajes y piensos.

¿Cómo influye la alimentación del ganado vacuno en la carne?

Seguro que has oído en diferentes ocasiones, que según coma la vaca, así será la calidad de la carne, y razón no le falta. Un incremento en la jugosidad, en la terneza, así como en el sabor y el aroma, son algunos de los aspectos que se ven influenciados por la alimentación.

Alimentacion ganado vacuno

Como ya sabéis en La Carne de Cipriano, valoramos muchísimo todo este cuidado y bienestar del ganado vacuno, y que tenemos muy en cuenta a la hora de escoger las vacas con las que elaborar nuestros productos.

Por supuesto, el trabajo de los ganaderos y ganaderas es de lo más importante y muy necesario para conseguir que la alimentación del ganado de vacuno, sea óptima.

Descubre en nuestra carnicería online la terneza, el sabor y la calidad de la carne de vacuno.

¡Síguenos en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *