Como bien decía esa canción mexicana que todos hemos cantado “sigo siendo el rey” El rey del mundo no sabemos, pero con estas quesadillas con carne de vacuno, lograrás ser el rey de tu cocina.
A veces es difícil salirnos de los tradicionales platos que elaboramos habitualmente, y la cocina mexicana es una opción deliciosa y sabrosa para cocinar algo diferente.

¡Ándale, nos vamos directos a México!
Enchiladas, fajitas, burritos, son algunos de los platos mexicanos que seguro conoces. Hoy nos decantamos por unas quesadillas con carne de vacuno exprés.
Toma nota y no pierdas detalle de esta receta mexicana con carne de vacuno.
Quesadillas con carne de vacuno
- ½ cucharada de AOVE
- 2 cebolletas picadas
- 2 cucharadas de postre de chile en polvo
- 1 cucharada de postre de comino molido
- 500gr de Solomillo de Vacuno La Carne de Cipriano
- 1 bote de tomate triturado
- 1 lata de maíz
- 800gr de puré de patatas
- 50gr de queso mozzarella rallado
- Tortillitas para emplatar

Esta receta es muy sencilla y rápida, así que vamos a ponernos manos a la obra y vamos a realizar esta receta mexicana con carne de vacuno.
En una sartén pochamos las cebolletas y cuando estén doraditas, añadimos las especias. Una vez tengamos el solomillo de vacuno picado, lo cocinamos a fuego medio unos cinco minutos. Cuando se haya cocinado bien, vertemos el tomate triturado y el maíz.
Una vez lo tengamos vertemos en un recipiente apto para horno y sobre ello echamos el puré de patatas y después la mozzarella rallada. Metemos en el horno durante diez minutos hasta que el queso quede gratinado.

Presentación de las quesadillas con carne de vacuno
Ahora sólo nos queda elaborar una presentación original y que no falte detalle. Coloca en el centro la fuente con la carne y junto a ella unas tortillitas para quesadillas. Para ambientar todo en una temática mucho más mexicana, puedes acompañar la receta con unos nachos, y por supuesto, con unas margaritas.
¡Uffff! Se ven deliciosas esas quesadillas, las voy a preparar en estos días. Guardaré este artículo.