Esta es una receta para cuando simplemente no tienes ni idea de qué hacer para cenar, queremos mostrarte cómo hacer paso a paso estas deliciosas fajitas de carne (para cenar o para cuando te plazca). El filete marinado en ajo, jugo de naranja y chile en polvo y las cebollas y pimientos tricolores aportan no solo un delicioso sabor y color sino que además están repletos de proteína.
Receta de fajitas de carne
Ingredientes:
- Pimiento verde en rodajas finas (1 unidad)
- Pimiento rojo en rodajas finas (1 unidad)
- Pimiento amarillo en rodajas finas (1 unidad)
- Cebolla blanca en rodajas finas (1 mediana)
- Sal marina (al gusto)
- Pimienta negra molida (al gusto)
- Palillos de dientes
- Tortitas de harina (que la puedes comprar hecha) o hacerlas tú mismo con esta receta
Marinado:
- Zumo de naranja (1 grande)
- jugo de lima (2 unidades)
- Aceite de oliva (1 cucharada)
- Dientes de ajo picados (2 unidades)
- Comino molino (1 cucharadita)
- Pimenton dulce en polvo (1 cucharadita)
- Sal marina (cucharadita)
- Chile en polvo (1/4 de cucharadita), este es opcional
Instrucciones
- Comenzamos cortando los filetes en tiras, a lo ancho.
- Se coloca todos los ingredientes de la marinada en un tazón y se baten para combinar, posteriormente le añadimos las tiras de carne de hemos cortado, removemos para cubrir bien y lo llevamos al refrigerador por dos horas.
- Tomamos los palillos de dientes y los remojamos en agua (dejando reposar unos 15 minutos mientras continuamos con la elaboración).
- Retiramos el exceso de marinado del tazón de la carne y se sazona con sal marina y pimienta negra molida por ambos lados.
- A continuación se precalienta el asador. En caso de que lo hagas en la estufa, toma una sartén y colócala en la estufa (cubre ligeramente con aceite, solo para evitar que se pegue la carne al sartén), colocan las tiras de carne y cocínalas durante 2 o 3 minutos por todos los lados o hasta que la carne esté cocida a tu gusto. Debes saber que mientras más delgado sea el filete, menos tiempo tomará cocinarlo.
- Colocamos pimientos (de cada color), cebolla y al final los trozos de carne sobre las tortitas y aseguramos con palillos de dientes (hacemos lo mismo para cada tortita).
- Para finalizar, colocamos las fajitas de carne en una tabla de cortar y dejamos reposar durante aproximadamente unos 5 minutos, retiramos los palillos y servimos.
Así de facil tenemos una opción nutritiva y deliciosa para la cena, estas deliciosas fajitas de carne de vacuno y si te gustó, no olvides en probar otras recetas como nuestra carne estilo Mongol.