Marinados perfectos para carne de vacuno

¿Para qué sirven los marinados? Este tipo de maceración es ideal para esos cortes de carne de vacuno más duros, y que les van a dar un toque muy especial. 

La forma perfecta de realizar un marinado, para que la carne adquiera todos los sabores y aromas, es meterlo en una bolsa al vacío. Dependiendo del tipo de adobo que realicemos para la carne de vacuno, deberemos tenerla desde 2 horas, hasta un día entero.

marinados para carne de vacuno

¿Qué tipos de marinados podemos encontrar?

Aunque ahora utilizamos los marinados para dar sabores a las carnes y pescados, ya nuestros abuelos utilizaban esta técnica para conservar por más tiempo los alimentos.

El adobo es uno de los marinados más recurridos, de los de toda la vida. Ingredientes tan sencillos como el aceite, el pimentón y el vinagre harán que nuestra carne, además de conservarse durante más tiempo, tendrá un sabor muy característico. Utilízalo en la Bavette Flanchet, quedará delicioso.

hierbas-aromáticas-para-marinados

Las hierbas aromáticas, un aliado perfecto para los marinados

Si te gustan los sabores característicos de las hierbas aromáticas, te recomendamos que lo utilices con carnes que vayas a cocinar a la brasa. Una mezcla de tomillo, romero y pimienta, junto con un buen vino tinto, hará que, durante la maceración, tu carne de vacuno adquiera un sabor espectacular.

Otro de los marinados más tradicionales y que se viene haciendo desde hace cientos de años, es el escabeche. Para realizarlo necesitamos ingredientes muy naturales, tales como laurel, aceite y pimienta, aunque a nosotros nos gusta darle un toque diferente y le añadimos cebolla. Si tienes un buen Solomillo de vacuno y quieres darle un toque especial, marídalo con escabeche.

marinados para carne de vacuno

Por último, y para aquellos atrevidos que les gusta innovar en la cocina, os proponemos el ceviche. Tradicionalmente este tipo de marinado es utilizado en otro tipo de alimentos, como el pescado, pero si no lo has probado con carne de vacuno, ¡debes hacerlo! La mezcla a base de zumo de lima, cebolla, mostaza y un poquito de chile o guindilla, potenciarán mucho más el sabor de la carne.

¿Tienes algún truco para maridar la carne de vacuno? ¡Cuéntanoslo!

5 comentarios

    1. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que nuestro contenido os guste y por supuesto, que os sea práctico. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *