Esta es una receta que sin dudarlo no es para personas que están en el régimen de un dieta, pero que si la pruebas te enamorarás, y es que a quien no le gusta la carne picada y el bacon y si a eso le añades queso, tienes una combinación capaz de conquistar hasta el paladar más exigente. Aprende a hacer esta receta de carne picada y bacon en un dos por tres.
Antes de comenzar con la receta de carne picada y bacon, hablemos un poco de los beneficios que tiene para tu cuerpo la carne de vacuno:
- Te ayuda en la recuperación de tus músculos, gracias a su alto contenido en sarcosina.
- Como contiene camitina, ayuda a tu cuerpo a producir aminoácidos (cosa que los atletas agradecen mucho)
- Contiene grandes cantidades de potasio y proteínas, que es muy importante para el desarrollo de las hormonas que intervienen en el crecimiento normal de los músculos.
- Gracias a su alto contenido de vitamina B6, ayuda a sintetizar la proteína, mejora el sistema inmune y acelera el metabolismo.
- Contiene vitamina B12, la cual desempeña un papel muy importante en la producción de células rojas en la sangre.
- Es una grandiosa fuente de ácido linoleico. El contenido de grasa presente en la carne es muy bajo, pero la poca que tiene contiene abundante ácido linoleico que ayuda en la aceleración de la recuperación de los tejidos cuando hay daño por el ejercicio excesivo y además funciona como antioxidante.
Como puedes ver, son muchos los beneficios de la carne, y si eso le sumamos el rico sabor del bacon y del queso tenemos una combinación ganadora.
Receta con carne picada y bacon
Esta receta es muy sencilla, así que comencemos
Ingredientes:
- Rebanadas de tocino (12)
- Carne picada (500 g)
- 2 palos de tipo Emmental de queso (o el que prefieras)
- Salsa barbacoa
- Escabeche de jalapeños (cantidad al gusto)
- Cebollas asadas (cantidad al gusto)
- Nachos desmenuzados
¿Quieres preparar esta receta? Compra tu carne picada aquí.
Preparación:
Empieza colocando las rebanadas de tocino una al lado de la otra en una estera de banbú. Continúa condimentando la carne picada al gusto y luego extiéndela en una capa delgada sobre las rebanadas de tocino. Finalmente (y esto es opcional) agrega lonchas de queso cubriendo la superficie de la carne.
Procede a enrollar el tocino y es momento de enviarlo al horno, este debe estar precalentado a 180 ° C durante 15 minutos, hornea por aproximadamente 30 a 35 minutos. Una ves horneado, corta el rollo con el grosor que desees, espolvorea con los nachos y las cebollas y los jalapeños, rocía con la salsa barbacoa y listo ¡A disfrutar!
¿Quieres ver otra receta con carne picada? solo tienes que darle clic aquí.
Soy malísimo cocinando. Ojalá alguien me lo preparara. Tendré que intentarlo yo con nefastos resultados.
Como todo, ¡hay que practicar!Intentamos que todas las recetas sean de un nivel medio, apta para cocinillas y no tan expertos. ¡Anímate!