Receta con carne picada: Pimientos rellenos al estilo griego

Ha llegado el momento de impresionar a tus comensales con un plato griego. Esta deliciosa receta te hará lucir como todo un profesional de la cocina y lo mejor de todo, es lo sencilla que resulta su preparación. Se trata de una deliciosa receta con carne picada y pimentones.

Los pimientos rellenos son uno de los platos griegos clásicos, distintas versiones se cocinan en toda Grecia. En este caso, haremos una de las más deliciosas y simple de sus versiones, para ello necesitarás carne de res picada finamente, arroz, hierbas y está terminada con salsa de Avgolemono.

receta de carne picada para guisar

Preparando esta receta con carne picada:

Ingredientes

Para la elaboración de esta receta tan sólo necesitarás:

  • Pimientos debidamente lavados (6 unidades)
  • Aceite de oliva (3 cucharadas)
  • Cebolla (1 unidad)
  • Dientes de ajo, picados finamente (2 unidades)
  • Apio finamente picado (1 tallo)
  • Tomate, picado finamente (1 unidad)
  • Carne picada, te recomendamos para esta receta nuestra carne para guisar (2 kg)
  • Pasta de tomate (2 cucharadas)
  • Agua (1 taza)
  • Orégano seco al gusto
  • Menta fresca picada (3 cucharadas)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Arroz integral (1 taza)
  • Salsa Avgolemono

pimientos estilo griego rellenos con carne

Preparación:

Precalienta el horno a 180° y rocía un bold para hornear con aceite (así evitarás que se peguen los ingredientes al recipiente). Retira a todos los pimientos la parte superior y sácales cuidadosamente las semillas, ubícalos cómodamente en la fuente para hornear y déjalos a un lado junto con las tapas mientras continuamos la preparación.

Vierte el aceite de oliva en una cacerola y ponla sobre la estufa a fuego medio por aproximadamente 1 minuto o hasta que el aceite esté lo suficientemente caliente.  Agrega las cebollas y saltea durante unos 5 minutos aproximadamente o hasta que notes que se caramelizan. En este momento, agrega el ajo y el apio y continúa cocinando por otros 3 minutos. Agrega el tomate, sin parar de cocinarlo por otros 2 minutos. En este punto, es momento de añadir la carne picada, déjela cocinar durante 6 minutos o hasta que notes que está cocida completamente.

Ahora mezcla la pasta de tomate junto al agua en un tazón pequeño, vierte en la cacerola con los otros ingredientes y revuelve. Pon a fuego muy bajo y agrega el orégano, la menta, la sal, la pimienta y el arroz, luego retire del fuego.

Con una cuchara, rellena uniformemente los pimientos, coloca la fuente para hornear en el centro del horno y cocine hasta que el arroz esté suave (esto puede tomar de 40 a 45 minutos). Por último, prepare el avgolemono de acuerdo a las instrucciones dejadas en la receta y agrégale una cucharada de este a los pimientos antes de servir.

Así de fácil es preparar estos pimientos rellenos al estilo griego, una receta con carne picada que no te dejará mal en ninguna ocasión. Si te gusta la cocina, en especial amas el mundo de la carne, quizá también te interese Cómo escoger el mejor corte de carne para asar.

Receta con carne picada: Pimientos rellenos al estilo griego

6 comentarios

  1. Excellent post. I used to be checking constantly this blog and I am
    inspired! Extremely useful info particularly the closing section :
    ) I take care of such information much. I was looking for this
    particular information for a long time. Thank you and good luck.

    1. Hello, we are delighted that our information is useful to you. If there is a special topic you would like us to write about, please let us know

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *