Carne y almendras glaseadas con miel

La carne y almendras glaseadas con miel, o puedes decirle Fengmi Niulijirou Hetaoren, es una carne dulce y algo pegajosa con almendras crujientes y un glasee de miel que gusta a todos (o por lo menos a casi todos) y es originaria del norte de China.

Para elaborarla se utiliza carne de vacuno picada finamente y marinada, tú puedes pedir la tuya aquí y probar la receta. Esta se freirá a fuego alto hasta que esté crujiente y dorada, para después cocinar en una deliciosa salsa.

Es un clásico chino autentico, aunque con un toque tan original que no se parece a nada que hayas probado antes (y seguramente te enganchará).

Algunos afirman que el plato fue creado en el año 1772, por lo que tendría unos 246 años de antigüedad. La historia cuenta que el emperador Qjanlong, en un recorrido por el extremo norte de la gran muralla china, realizó un viaje de caza donde atrapó unos ciervos, al volver a la casa imperial, le encomendó su caza al jefe de cocina que creara algo digno, así que este tomó la carne más tierna de los animales la frió  y por accidente agregó la miel, al probarla el emperador afirmó “Es más dulce que la miel” y así nació el plato.

Rey de china Es más dulce que la miel

Tal ha sido el éxito que las carnes glaseadas con miel continúan empleándose hoy en día. La clave está en asegurarse de que la carne se mantenga crujiente debajo de su glaseado dulce (para eso es indispensable cortar la carne finamente y freír a fuego alto).

¿Cómo preparar la carne y almendras glaseadas con miel?

Ingredientes

  • Carne de vacuno, parcialmente congelada (así es más sencillo rebanarla muy delgada), para esta receta te recomendamos el entrecot de vacuno, entérate como usarlo aquí.
  • Almidón de maíz (3 cucharadas)
  • Agua (1 cucharada)
  • Un Huevo
  • Salsa de soja (1 cucharada)
  • Polvo chino de 5 especias (2 cucharadas). Puedes comprarlo o hacerlo tú mismo siguiendo esta receta.
  • Aceite para freír
  • Almendras picadas (¾ de taza)
  • Miel (¼ de taza)
  • Vino de arroz (1 cucharada)
  • Jengibre fresco rallado (al gusto, pero no abuses de este condimento, su sabor es intenso)
  • Vinagre balsámico (1 cucharadita)
  • Sal al gusto
  • Semillas de sésamo (para rociar en la parte superior).

Como preparar la carne y almendras glaseadas con miel

Procedimiento

Para empezar la receta de carne y almendras glaseadas con miel, corta la carne en tiras muy finas, en un tazón combina 2 cucharadas de almidón de maíz, el agua, el huevo, la salsa de soja y el polvo de cinco especias. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea y agrega las tiras de carne y mezcla de manera que se cubran uniformemente.

Vierte un poco de aceite en un wok (o en uno sarte). Al notar que está lo suficientemente caliente, agrega las tiras de carne y mueve para extenderlas a lo largo de la sarten. Cocina hasta que esté ligeramente dorada (suele tomar un par de minutos a fuego alto).  Retira la carne con una cuchara con ranura, de manera que tomes solo la carne y no el aceite.

En la misma sarten que has usado para la carne, fríe las almendras (solo hasta el punto que estén crujientes) y colócalas en el mismo envase que has colocado la carne.

Por separado combina la miel, el vino de arroz, la salsa de soja, el jengibre rallado, el vinagre y la sal.

Retira del sarten unas 2 cucharadas de aceite del que has usado para freír y vuelve a colocarlo a fuego alto.  Agrega la salsa de miel y cocina a fuego lento durante 15 segundos para hacer un glaseado, añade la carne y las almendras, reduce el fuego a medio alto y revuelve hasta que esté uniformemente esmaltado (suele tomar de 3 -4 minutos).

Para servir no olvides rociarle el sésamo

Esta receta de carne y almendras glaseadas con miel no solo es deliciosa, sino que, como ves es super sencilla de llevar a cabo.

Carne y almendras glaseadas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *