Las mejores razas de vacas para carne que debes probar

Seas un ganadero, estés pensando en criar vacas o simplemente solo tengas curiosidad, seguramente te interesará saber cuáles son las mejores razas de vacas para carne. Déjanos hacer la investigación por ti, te mostramos cual es la raza de vaca que mejor coincidirá con:

  • Tu presupuesto.
  • Tu peso y edad de sacrificio deseado.
  • Tu estrategia de producción.

Te mostramos las diferencias claves entre las razas de ganado de carne y cómo elegir las adecuadas para adaptarse al clima de tu granja y a tu estrategia de producción.

Top 5 de las mejores razas de vacas para carne:

Aquí esta una selección de las mejores razas de vacas para carne:

1- Avileña

Avileña ibérico negro

Hoy en día la Avileña es una raza especializada en la producción de carne de alta calidad. En sus orígenes, los animales de raza Avileña ibérica (especialmente los negros) se utilizaban para el transporte agrícola, como su función principal.

Angus

Angus

El Angus, y para ser más específicos, el black Angus, es la raza productora de carne vacuna con mayor numero. Parte de esto es el resultado de la historia, la población escocesa de Angus fue la primera cruzada con las manadas de cuernos largos españolas.

Su eficiencia, la capacidad de convertir el pastoreo en peso corporal, y la baja tasa de problemas de parto hicieron del Angus una raza que rápidamente genera dinero para los ganaderos que las crian.

Galloway

Galloway

Este espécimen que se caracteriza por su abrigo esponjoso, es una gran raza para aquellos interesados en obtener carne.

Los Galloway son una de las razas más antiguas. Lleva el nombre de la zona de Escocia de donde se originó, pero se convirtió en una raza popular en todo el mundo cuando se comenzaron a exportar a mediados de 1800.

Herefordshire

Herefordshire

Este ganado es una raza británica. Se destaca por su resistencia y adaptabilidad a una gran variedad de climas.

Los Herefordshire son compactos, de patas cortas y más eficientes que la mayoría de las razas para convertir el pasto en carne de primera calidad. Esta cualidad, junto a su resistencia son las principales razones por las que a menudo se cruzan con otras razas.

Brahman

Brahman

Esta es considerada la super vaca cuando de razas se trata, la Brahman es una de las más antiguas del mundo. La característica por la que es una de las favoritas de muchos es por su capacidad de adaptarse incluso a los parásitos, enfermedades u otras plagas que atacan a menudo al ganado.  Suelen sudar hasta que se deshacen de las plagas, e incluso puede sobrevivir en climas hostiles o cuando no hay comida adecuada.

Es probable que cuando pienses en vacas, se te venga a la mente una Holstein Frisón, pero está más que para carne, se cría para obtener leche de ella. Así que si tu propósito es elegir las mejores razas de vacas para carne, te sugerimos que optes por una de las 5 de nuestra lista.

Holstein Frisón

Y tú, ¿que raza de vaca consideras mejor para carne?

¿Eres un ganadero? ¿Estas interesado en vender tus vacas al por mayor?, no busques más. Nosotros te compramos tus vacas. Solo tienes que darle clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *