Chuletón a la plancha con mantequilla de queso azul receta 5 estrellas

Todos los amantes de la carne deben conocer este popular corte de corte de carne, el chuletón. Lo extraño es cuando hablamos de él, la mayoría, nos solemos limitar a imaginarlo a la parrilla, ya que como puedes ver, está en el ranking de los mejores cortes de carne para hacer a la parrilla. Pero hoy te mostramos como prepararlo al estilo de un restaurante 5 estrellas. anímate a probar este chuletón a la plancha con mantequilla de queso azul.

Este chuletón (también conocido como bistec de vaquero) tiene mucho sabor ya que su grasa contribuye a la jugosidad de la pieza.

Por otro lado, la mantequilla de queso azul es muy fácil de preparar, el ajo, el queso azul desmenuzado y la mantequilla se funden para obtener un acabado de carne perfecto. No te lo puedes perder:

Cómo preparar un chuletón a la plancha con mantequilla de queso azul:

Empecemos diciendo que la mejor (algunos consideran que la única) forma de preparar carne es en una sarten de hierro fundido. El secreto para la cocción perfecta está en combinar con un acabado al horno. Ya que le dará a su chuletón y cualquier corte de carne un exterior caramelizado mientras que su centro se mantiene tierno y jugoso. La otra gran ventaja es que permite cocinar la pieza de carne con hierbas frescas. Mantequilla o ajo, lo que no puedes hacer en una parrilla.

Temperaturas para los chuletones:

  • Raros: 55°C a 57°C
  • Medio raros: 60°C a 63°C
  • Medio: 68°C a 71°C
  • Bien hecho: 74°C a 77°

Si estás atento a los tiempos de cocción monitoreas la temperatura con cuidado, tu chuletón te saldrá perfecto.

Ingredientes:

  • Un chuletón.
  • Romero fresco, excluyendo la ramita (1 cucharada).
  • Aceite de oliva extra virgen (2 cucharadas).
  • Mantequilla (2 cucharadas).
  • Sal y pimienta al gusto.

Para la mantequilla de queso azul.

  • 1/2 barra de mantequilla.
  • queso azul rayado (2 cucharadas).
  • Ajo picado (1 cucharada).

comprar chuletones

¡Quiero comprar estos chuletones ahora!

Preparación

Preparando la mantequilla de queso azul

Suaviza la manteguilla en un recipiente (que puedas meter al microondas) por aproximadamente 10 minutos o hasta que notes que esté maleable, combina y mezcla bien con el queso azul y el ajo hasta que esté completamente mezclado. Para guardar, coloca la mantequilla en papel aluminio intentando darle la forma de una barra de mantequilla (lo mejor que puedas) y lleva al refrigerador por unos 15 minutos. Para servirla, retírala del refrigerador unos 5 minutos antes.

Preparando el chuletón

Saca del refrigerador unos minutos antes para que la carne esté a temperatura ambiente al momento de su preparación. Debes sazonar ambos lados del chuletón con sal y pimienta.

Agrega aceite de oliva o mantequilla (simple, no la que hemos preparado con el queso azul) al sartén, deja que caliente este antes de colocar el corte de carne. Coloca el chuletón boca abajo, déjalo dorar por un par de minutos sin moverlo, luego gira el chuletón y espera 2 minutos adicionales, esto te dará un filete con un borde cauterizado. Para raro hornear durante 4-5 minutos, medio raro 5-6 minutos. Medio 6-7 minutos.

Finalmente, transfiere el chuletón del sartén al plato, cubre con una rebanada de mantequilla de queso azul y déjalo reposar unos 5 minutos antes de comer.

Como puedes ver, preparar este delicioso Chuletón a la plancha con mantequilla de queso azul es muy sencillo. Son pocos los ingredientes que necesitas y no tardaras más de 25 minutos preparándolo

Chuletón a la plancha con mantequilla de queso azul

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *