Esta receta de carne Teriyaki es muy fácil de preparar, probablemente en 15 minutos podrás tenerla lista y saborear esta perfecta unión entre carne de vacuno y esta salsa con un toque picante.
Estamos seguros que en más de una ocasión, cuando has pedido comida en un restaurante asiático, has deseado poder realizar la misma receta en tu casa, un día cualquiera. Y es que, la salsa Teriyaki es un perfecto acompañante para la carne de vacuno.

Consejos para preparar la receta de carne con salsa Teriyaki
Antes de ponernos a trabajar, queremos darte algunos consejos que pueden resultarte bastante útiles para que este plato no se te resista.
- Cortes finos: Utiliza una pieza la que puedas darle fácilmente cortes finos, como el entrecot de vacuno.
- Corta contra el grano: Observa las fibras musculares a través de la carne y cómo están alineadas, lo recomendable es cortar perpendicularmente a esas lineas para cortar las fibras, esto se traducirá en menos trabajo a la hora de comer haciendo sentir la carne más tierna al gusto.
- Almidón de maíz: Mezcla los filetes de carne con el almidón de maíz antes de cortarla, ya que esto suavizará y ablandará la carne (en muchos platillos chinos verás que recurren al almidón de maíz porque ayuda a la carne a retener sus líquidos).
- Cocción: No cocines en exceso los trozos de carne, solo necesitan un sellado rápido hasta que estén dorados.
Ingredientes:
- filetes de carne de vacuno cortado en tiras (recomendamos que pruebes con el entrecot o con el filete de primera A)
- ajo picado (5 dientes)
- jalapeño sin semillas y cortado en brounoisse (1 o 1/2 si es muy grande y no te gusta el picante)
- jengibre pelado y cortado en trozos muy pequeños (1 trocito pequeño)
- Cebolletas en rodajas finas (3 unidades)
- Almidón de maíz (2 cucharadas)
- Aceite (1 cucharada)
Para la salsa
- salsa de soja, de preferencia baja en sodio (1/2 taza)
- azúcar moreno (1/2 taza)
- Almidón de maíz (2 cucharaditas)

Preparación:
- Mezcla la carnede vacuno en un tazón grande con dos cucharadas de almidón de maíz y déjala a un lado.
- Agrega todos los ingredientes de la salsa en un tazón para mezclar y revuelve hasta que se combinen, déjala a un lado.
- Calienta una sartén a fuego medio durante unos minutos, agrega aceite (suficiente como para que cubra todo el fondo de la sartén) y agrega el jalapeño y el jengibre. Cocina por unos minutos, moviéndolo solo ocasionalmente.
- Agrega el ajo y la carne en rodajas a la sartén, distribuye uniformemente la carne y cocínala hasta que se dore (suele bastar con unos 5 minutos revolviendo con frecuencia).
- Revuelve la salsa y viértela en el sartén con la carne. Mezcla hasta que todo esté cubierto con la salsa pegajosa, déjala en el fuego hasta que espese.
- Retira la sartén del fuego y agrega las cebolletas, sirve con el acompañamiento que más te guste y listo.
Así de sencillo es preparar esta receta de carne con salsa Teriyaki en casa. Puede que te interese otra salsa para maridar tu corte de carne, si es así no dejes probar nuestra receta de marinado para carne.

Esto es literalmente teriyaki
Muchas gracias por tu comentario.Ya hemos actualizado el artículo para que esté de forma más correcta. Un saludo