Como comer cecina de vacuno, y disfrutar su sabor.

La cecina de vacuno es uno de los productos más deliciosos que podemos encontrar. Considerada el jamón de la vaca, siempre estamos acostumbrados a comerlo como una tapa, pero no es la única forma. Hoy os presentamos diferentes formas de comer cecina y que potenciarán todo su sabor.

Como hemos comentado hace un momento, la cecina de vacuno como tapa es espectacular. Tras los meses de curación, que son aproximadamente 7 meses, ya tenemos un manjar listo para ser degustado.

tapa de cecina de vacuno

Podemos presentarlo en tacos o en lonchas, y os recomendamos ponerla sobre un plato atemperado y con un poquito de AOVE por encima. El calor hará que la cecina sude y a la hora de meterlo en la boca, tendrá la temperatura idónea y su sabor será mucho más potente.

Cecina de vacuno con un toque oriental

Vamos a dar un cambio de 360º a la presentación de la cecina. ¿Nos vamos de viaje? Si eres innovador y te gusta el sushi, ¡no puedes perderte esta idea! La idea es hacer un sushi de la forma tradicional, pero sustituyendo el alga nori, por unas lonchas de cecina de vacuno.

mujer comiendo sushi

¿A quién no le gusta la pizza? La cecina en tacos o en lonchas muy pequeñitas serán el topping perfecto para tu noche de pizza. Te recomendamos que añadas la cecina una vez la pizza ya ha empezado a hacerse, para que no se reseque mucho.

Por último, no vas a poder resistirte a una empanada de cecina y queso de oveja. Una receta muy sencilla que te servirá como acompañante en el almuerzo, comida o merienda en la playa. ¿Qué queso le ponemos? A nosotros nos gusta ponerle un queso tierno o semicurado, que no reste sabor a la cecina de vacuno, aunque también nos encanta con queso de cabra.

Sabemos que es difícil pero ahora toca decidirse, ¿con qué opción te quedas?

cecina de vacuno la carne de cipriano

2 comentarios

    1. Muchas gracias. Nos alegra saber que os ha resultado útil e interesante. Ahora sólo falta ponerlo en práctica ? Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *