Porque debes comer carne de vacuno

Cada vez son más las personas que optan por llevar una dieta en la que no consuman carne de ningún tipo. Pero hay unas cuantas razones por las que debes comer carne de vacuno, ¿quieres saberlas?

Actualmente, hay muchas reticencias a la hora de incluir carne roja en la dieta, de forma habitual. Debemos tener en cuenta que la carne de vacuno tiene unas excelentes propiedades nutricionales.  Es rica en vitaminas del grupo B, sobre todo, en aquellas que ayudan a la formación de los glóbulos rojos, y que hacen que nuestro sistema nervioso funcione de forma correcta.

filete de carne de vacuno
La carne roja está llena de vitaminas y minerales

Además de las vitaminas, la carne de vacuno contiene una alta cantidad de minerales como el hierro, el selenio y el zinc.

¿Qué nos aporta la carne?

Pero no es necesario que comamos este tipo de carne solo por sus vitaminas y minerales, sino porque en ciertas partes de la vida, nos aportan un extra. Por ejemplo, es beneficioso comer carne roja en la infancia y la adolescencia debido a que la gran cantidad de proteínas de la carne. Esto hace que la hormona del crecimiento este más estimulada.

filete carne de vacuno
Es recomedable introducir carne roja en tu dieta

No solo los niños y adolescentes deben incluir la carne en su dieta, sino que embarazadas o personas mayores se beneficiarán de la alta cantidad de minerales que encontramos en la carne.

Ahora que ya sabemos que no podemos olvidarnos de la carne de vacuno a la hora de organizar nuestros menús, debemos centrarnos en la cantidad necesaria para que nuestra dieta sea equilibrada.

la carne de cipriano

Para ello nos centramos en las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud, que establece que, para llevar una dieta equilibrada, debemos comer dos o tres veces a la semana carne. Tampoco vamos a venirnos arriba y comernos un chuletón cada día, sino que lo aconsejable son unos 500g distribuidos en esos tres días.

Es momento de que revises tu nevera y organizanices tus menús. Con estas recomendaciones, no te olvides de incluir carne de vacuno en tu dieta, y así llevar una dieta equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *