Descubre cómo comer carne puede ayudar a tu salud

Contrario a los muchos mitos que circulan en diversos medios, el comer carne puede ayudar a tu salud. Desde el fortalecimiento del sistema inmunológico hasta la eliminación de enfermedades de la piel, tener un consumo moderado de este alimento puede ser muy beneficioso para ti y queremos contarte el por qué.

El factor clave a tener en cuenta es la palabra mágica “PROTEINAS“, ya que la contenida en la carne  se convierte en energía para nuestro cuerpo que nos ayuda a administrar la funcionalidad diaria. Hay ciertos factores asociados única y exclusivamente a la carne que no pueden ni deben ser sustituidos con dietas vegetarianas. Varios estudios han demostrado que las personas que eliminan de su dieta por completo la carne tienen más posibilidad de sufrir problemas de depresión y  ansiedad.

 comer carne puede ayudar a tu salud

¿Cómo comer carne puede ayudar a tu salud?

Para hablar de sus beneficios a nuestra salud, primero debemos decir que la ingesta de carne roja proporciona a nuestro cuerpo vitamina A, B vitamina D, minerales como el Zinc, magnesio y el hierro.  Todos estos nutrientes son necesarios para algunas funciones de nuestro funcionamiento.

Digestión

Además de las proteinas, la carne aporta aminoácidos esenciales que ayudan en la digestión, cómo nuestro cuerpo no los pierde producir por si mismos es necesario que los adquiera de los alimentos. Existen 9 aminoácidos esenciales que son: licina, isoleucina, fenilalanina, treonina, valina, leucina, metionina, triptófano e histidina y todos son aportados por la carne (es una proteína completa).

Corazón

Los ácidos grasos como el Omega 3 presentes en la carne roja y en los mariscos mantienen el corazón sano y reduce la posibilidad de disfunciones cardiobásculares, ayuda a la formación de glóbulos rojos y contribuyen a un correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Cerebro

EL ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA) promueve el crecimiento cognitivo y cerebral mejoran la concentración y el funcionamiento correcto general del cerebro.

Músculos

Este es uno de los beneficios más conocidos y apreciados por los atletas y deportistas, la proteína en la carne ayuda a construir y reparar los tejidos corporales y a mejorar la actividad muscular. Sin proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes adecuados, ninguna cantidad de esfuerzos para construir una figura muscular ayudará y la carne es, con mucho, la mejor fuente de esos nutrientes.

Comer carne de cirpirano hernadez ayuda a tu salus

Cómo ves comer carne puede ayudar a tu salud, aunque son muchas las curiosidades y mitos de la carne, la verdad es que un consumo moderado de este alimento puede beneficiarte mucho y qué mejor que hacerlo con un producto de calidad como el cárnicas Cipriano Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *